La Prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos o mejorar los dientes que se encuentran en boca en estética y función. Existen dos tipos de rehabilitaciones.
Cuando nuestros dientes se encuentran desgastados por apretamiento/bruxismo podemos reconstruirlos y devolver su función y estética correctos mediante distintas técnicas. Dentro de ellas existe un procedimiento nuevo que consiste en inyectar unos materiales específicos sin tener que tallar los dientes desgastados. Estos procedimientos se realizan en una sola sesión devolviendo al paciente una sonrisa mejorada y una mordida estable.
La odontología conservadora es una especialidad de la odontología destinada a reconstruir aquellos dientes que han sido dañados por diferentes causas: caries, traumatismos, sequedad bucal …
En las rehabilitaciones fijas sobre dientes (fundas o puentes) realizaremos un tallado de nuestro diente y colocaremos una corona provisional.Seguidamente se procederá a tomar una impresión(medidas) para que nuestro técnico de laboratorio las confeccione. Estas rehabilitaciones dotarán al paciente de una estética y una función adecuadas.