Se conoce los implantes post-extracción a aquellos implantes que se colocan inmediatamente después de hacer la extracción de un diente perdido.
Como ventaja principal para los pacientes resaltamos que con la misma anestesia y solo alargando un poco el tiempo de intervención se realiza todo el proceso, minimizando las molestias y la medicación a tomar en una sola cita.
De este modo disminuimos el tiempo de espera para reponer nuestro diente definitivo a diferencia de como ocurre con los implantes diferidos.
Otra de las diferencias a destacar respecto a los implantes tradicionales es que al no esperar la cicatrización del alveolo de los dientes extraídos disminuimos la reabsorción ósea y remodelación gingival consiguiendo resultados muy predecibles sobre todo en al zona estética.
Si necesitas extraer un diente, te recomendamos que pidas opinión y consideres los implantes post-extracción desde el primer momento ya que evitarás pérdida de hueso con los consiguientes tratamientos e intervenciones que serían necesarias como injertos de hueso o encía, ahorrando tiempo y dinero, consiguiendo además los mejores resultados estéticos en Clínica Redondo&Cardoso.
En las rehabilitaciones fijas sobre dientes (fundas o puentes) realizaremos un tallado de nuestro diente y colocaremos una corona provisional.Seguidamente se procederá a tomar una impresión(medidas) para que nuestro técnico de laboratorio las confeccione.
La pérdida de un diente con frecuencia, viene acompañada de pérdida de soporte óseo y de la encía que lo rodean. Por esto, nos vemos obligados a realizar intervenciones para reponer los tejido perdidos con el fin de poder colocar un implante en condiciones optimas.