REHABILITACIONES FIJAS
Las Rehabilitaciones fijas pueden realizarse sobre dientes o sobre implantes. Estas no pueden ser retiradas por el paciente.
Las Rehabilitaciones fijas pueden realizarse sobre dientes o sobre implantes. Estas no pueden ser retiradas por el paciente.
La Prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos o mejorar los dientes que se encuentran en boca en estética y función. Existen dos tipos de rehabilitaciones.
Las Rehabilitaciones fijas pueden realizarse sobre dientes o sobre implantes. Estas no pueden ser retiradas por el paciente.
En las rehabilitaciones fijas sobre dientes (fundas o puentes) realizaremos un tallado de nuestro diente y colocaremos una corona provisional.Seguidamente se procederá a tomar una impresión(medidas) para que nuestro técnico de laboratorio las confeccione. Estas rehabilitaciones dotarán al paciente de una estética y una función adecuadas.
Las rehabilitaciones sobre dientes se podrán realizar de distintos materiales dándole preferencia a aquellos que sean más estéticos como el disilicato de litio o el zirconio. Otro material que podemos utilizar será el clásico metal-cerámica que esta hoy día en desuso aunque todavía posee alguna indicación.
Las rehabilitaciones fijas sobre implantes (coronas sobre implantes) son aquellas prótesis que se realizan una vez colocado el implante dental. Estas recuperan la función y la estética una vez hemos perdido nuestro diente.
Cuando realizamos implantes dentales de uno o varios dientes (un puente) se tomarán como referencia rehabilitaciones con material cerámico (lo que se llama en la calle metal-cerámica o zirconio-cerámica)
Cuando consideramos reponer una arcada completa tenemos distintos materiales con los que trabajar atendiendo a un estudio minucioso del caso, ya que según los parámetros de cada paciente, se le indicará el material más idóneo para su rehabilitación.
Hay varios tipos de rehabiltaciones fijas sobre implantes atendiendo al tipo de material que se utilice:
Los implantes de carga inmediata también conocidos como “dientes en un día” son aquellos en los que, en el mismo acto, realizamos la extracción del diente, la colocación del implante y la rehabilitación de la prótesis que atornillamos sobre este implante.
Son aquellas que el propio paciente puede colocarse y retirar. Esta clase de rehabilitación se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya para evitar que pueda moverse durante la función.