La pérdida de un diente con frecuencia, viene acompañada de pérdida de soporte óseo y de la encía que lo rodean. Por esto, nos vemos obligados a realizar intervenciones para reponer los tejido perdidos con el fin de poder colocar un implante en condiciones optimas.
Estas intervenciones, se realizan previa o simultáneamente a la colocación del implantes dental, siendo conocidos habitualmente con el nombre de injertos óseos o de hueso. Aunque cuando es necesario también se implementa con un injerto de encía (sobretodo en zonas estéticas).
En algunas ocasiones, recurrimos a coger partículas de hueso de otra zona de la boca o zona donante (área de la muela del juicio o mentón).
Gracias a sustitutos óseos de origen animal, ahora podemos llevar a cabo los procedimientos de regeneración ósea evitando las molestias provocadas de la zona donante. Estos materiales cumplen con todos los criterios de seguridad y eficacia y han demostrado su alta eficacia tanto en el ámbito de la implantología como en otras especialidades médicas.
Si tu caso necesita de un procedimiento de regeneración ósea no dudes en consultarnos como especialistas en esta materia.
La cirugía oral generalmente se aplica para extraer dientes incluidos, raíces, quistes u otros procesos patológicos. También es necesaria para reponer tejidos perdidos (hueso o encía) mediante injertos óseo o de encía.
Muchos pacientes acuden a nuestra clínica porque tienen sangrado y alguna ligera molestia en las encías desde hace mucho tiempo (muy raramente dolor, ya que la periodontitis suele cursar sin dolor).