Periodoncia es una palabra muy usada en el mundo de la odontología. Algunos pacientes presentan problemas de este tipo y ni siquiera saben qué es, así que vamos a definir el término.
Cuando hablamos de periodoncia, a groso modo nos referimos a cualquier patología, enfermedad o molestia que tiene que ver con las encías; es la parte de la odontología que se ocupa del diagnóstico del estado y tratamiento de los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Ahora que ya sabes a qué nos referimos, igual has llegado hasta aquí porque buscas una clínica de periodoncia en Cordoba.
Muchos pacientes acuden a nuestra clínica porque tienen sangrado y alguna ligera molestia en las encías desde hace mucho tiempo (muy raramente dolor, ya que la periodontitis suele cursar sin dolor).
Normalmente estos signos corresponden a enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis leve o moderada; la ausencia de dolor provoca que los pacientes dejan pasar el tiempo y vienen cuando el problema es mayor. Es muy importante prevenir, ya que si una gingivitis no es tratada a tiempo puede dar lugar a una periodontitis, que es cuando hay destrucción del hueso que sostiene los dientes y podemos empezar a tener síntomas como movilidad o abanicamiento e incluso a perder piezas dentales.
“No queremos eso para usted”
Por ello queremos informarte de que si tus encías empiezan a sangrarte, se inflaman o incluso duelen un poco, no debes dejar que pase demasiado tiempo. Si ves que pasan unos días y estos síntomas no ceden, debes buscar un especialista que te recomiende un tratamiento. En algunos casos puede que solo te de algunas pautas de higiene bucal y te recomiende usar algunos productos.
En cualquier caso debes buscar opinión profesional, así que aprovechamos para recordarte que en la Clínica Redondo&Cardoso tratamos la periodoncia en Cordoba.
Cuando la encía sufre un recesión, nuestra sonrisa se ve afectada no solo de manera estética, también puede causar sensibilidad y dolor. Mediante la cirugía mucogingival podemos resolver tu caso.
Los brackets de zafiro son una solución altamente estética para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes sin recurrir a los antiestéticos métodos de ortodoncia metálica tradicional.