¿CONOCES LA NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO DE TUS PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES?
Seguro que ha estado en alguna conversación en la cual una persona ha comentado: “tenía molestias en una funda y me llegué al dentista; me ha comentado que he perdido hueso alrededor del implante”.
El mantenimiento es la clave del éxito
Una vez terminado un tratamiento de implantes es necesario instaurar un protocolo de mantenimiento de nuestros implantes y las prótesis de los mismos.
De esta forma podremos detectar cualquier anomalía o cambio que se pueda producir y evitar que evolucione en la pérdida del implante dental.
En nuestras revisiones, detectaremos el nivel de hueso y encía alrededor de nuestro implante así como haremos los ajustes en la rehabilitación (diente) que son necesarios año tras año para evitar la posible sobrecarga de los implantes, ya que nuestros dientes naturales irán sufriendo el desgaste natural como consecuencia de la masticación o debido a hábitos como el bruxismo. Es así como podremos prevenir los futuros problemas como fracturas de nuestra rehabilitación.
Este es el apartado más importante en salud bucodental. Durante y después del tratamiento odontológico los pacientes necesitan revisiones periódicas del trabajo realizado.
El apretamiento dentario o bruxismo es un habito inconsciente de apretar o rechinar los dientes. Hay muchas ocasiones que en la vida cotidiana hacen que apretemos los dientes durante el día o rechinamos los dientes por la noche.