Cuando tenemos una caries o fractura de un diente posterior fundamentalmente se puede reparar de dos maneras diferentes. Se realizan obturaciones (empastes) o incrustaciones de composite o cerámica. Realizar una u otra técnica depende del resultado y la situación de la restauración que queramos conseguir.
Las incrustaciones se realizaran en aquellos casos que observemos que una obturación no dejaría el diente lo suficientemente “fuerte” para que funcione a largo plazo.
Son unas estructuras que reemplazan la zona afectada del diente y realizadas de forma indirectas por un técnico de laboratorio cualificado. Su tratamiento se realiza en dos citas: en la primera el facultativo realiza el tallado y las impresiones necesarias para su elaboración por el técnico de laboratorio dental.Y una segunda cita en la cual se procederá a la cementación y pulido de la incrustación en boca.
La cirugía estética de la encía o cirugía mucogingival comprende los procedimientos encaminados a recuperar la forma y aspecto idóneo de la encía en aquellos casos en los que ésta se haya perdido, o a mejorar la forma de la encía en los casos en los que por alteraciones genéticas o del crecimiento la encía no haya alcanzado una forma adecuada…
Las personas que no se pueden realizar técnicas como carillas dentales o incrustaciones debido a la destrucción del diente tienen que rehabilitarse con unas restauraciones llamadas coronas (fundas). Estas coronas cubrirán todo el diente para protegerlos de fracturas y darle mayor rigidez y función…