Para poder ponerte implantes, es imprescindible que cuentes con suficiente hueso maxilar para soportar los implantes dentales. Son varias las razones que pueden hacer que tu hueso no presente las cualidades idóneas para someterte a un tratamiento con implantes, desde enfermedades periodontales hasta la común reabsorción ósea tras la pérdida de un diente. Afortunadamente, en la actualidad, disponemos de las técnicas más punteras para aumentar tus posibilidades de colocarte implantes dentales.
Una de ellas es la elevación de seno maxilar, un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local. Los senos maxilares son las cavidades aéreas o huecas que se encuentran por encima de los dientes posteriores maxilares. La elevación de seno maxilar consiste en desplazar ligeramente hacia arriba estos senos y realizar un injerto de hueso en la parte posterior del maxilar superior,consiguiendo una altura suficiente para poder colocar implantes dentales con garantías de éxito.
Procederemos a colocarte los implantes entre cuatro y nueve meses más tarde, cuando el injerto haya madurado comportándose como tu propio hueso o por el contrario si hay suficiente hueso subantral (4-6mm), la colocación de los implantes puede ser simultánea.
Por esto la convierte en una técnica especialmente indicada a la hora de colocar implantes dentales en la zona posterior superior de la boca.
Si quieres ponerte implantes dentales pero no es posible a causa de tu poca disponibilidad ósea, ponte en contacto con nosotros.
La pérdida de un diente con frecuencia, viene acompañada de pérdida de soporte óseo y de la encía que lo rodean. Por esto, nos vemos obligados a realizar intervenciones para reponer los tejido perdidos con el fin de poder colocar un implante en condiciones optimas.
El requisito fundamental para poder realizar cualquier tratamiento de implantes dentales es la disponibilidad de altura ósea. Si perdiste tus dientes hace tiempo es normal que tu hueso se haya reabsorbido.