Si cuando tomas algo muy frío o muy caliente sientes molestias en los dientes, mucho cuidado, es posible que estés sufriendo sensibilidad dental. Esta se produce por la exposición gradual de la parte más blanda del diente que se encuentra debajo del esmalte, la dentina.
La dentina tiene minúsculos conductos que contienen los extremos de los nervios y están llenos de líquido. Tomar alimentos o bebidas a temperaturas opuestas puede provocar que el líquido se mueva y que los nervios reaccionan como respuesta. Eso nos provoca pinchazos molestos o dolores agudos.
Qué motiva la sensibilidad dental
Si os preguntáis qué motiva la sensibilidad dental, hay varios factores que pueden afectar y provocar su aparición: Cepillarse los dientes de manera agresiva, gingivitis, bruxismo, encías retraídas…
Si quieren prevenir la sensibilidad dental, en Redondo & Cardoso podemos ofreceros varios consejos, como expertos en salud bucodental: mantener una buena higiene, con cepillado y limpieza con seda dental, usar dentífrico para la sensibilidad, no cepillarse de manera agresiva, usar cepillos más suaves, tener cuidado con comidas ácidas, usar productos dentales con flúor y enjuagues bucales, evitar rechinar los dientes.
Al más pequeño síntoma de sensibilidad es recomendable que pidáis cita con nuestros profesionales. En Redondo & Cardoso tenemos una amplia experiencia en Odontología y os podremos ayudar a mejorar y aliviar esas molestias.