Es bastante frecuente, a cierta edad, la pérdida de piezas dentales. Y ésta vendrá acompañada de pérdida de soporte óseo e incluso de la encía que lo rodean. Por esto, suele ser necesario realizar intervenciones para reponer tejido de soporte para posteriormente poder colocar un implante. Finalmente se darán las condiciones idóneas para la colocación de la pieza dental definitiva.
Estos injertos óseos o de hueso, se realizan previa o simultáneamente a la colocación del implante dental. Y si se trata de una zona visible (zona estética) también será necesaria implementar un injerto de encía para conseguir un aspecto totalmente natural.
Avances tecnológicos
Gracias a los avances tecnológicos aplicados en nuestra Clínica Dental Redondo y Cardoso, para el injerto se recurre a partes hueso del propio paciente (de otra zona de la boca o zona donante), a bio-tejidos o sustitutos óseos de origen animal.
Si tu caso necesita de un procedimiento de regeneración ósea no dudes en consultarnos como especialistas en esta materia.