Incorporamos un novedoso sistema de realidad aumentada a nuestra consulta.
Nuestra Clínica Dental, Redondo y Cardoso ha incorporado el novedoso sistema Icnos a sus consultas. Esta herramienta permite una completa comunicación y distracción basada en el empleo de la realidad aumentada. Está pensada para que el paciente que acude al dentista lo haga con mayor tranquilidad. Además se ha constatado un aumento de la eficacia del tratamiento. Se trata de un sistema pionero, de reciente creación, que lo incorporamos de la mano de la empresa Icnodent.
El sistema Icnos es una patente de la ‘startup’ de base tecnológica fundada en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid por Jonathan y Christian Mulas. Este producto nació de un proyecto de dos odontólogos apasionados por la tecnología. Ellos notaron que sus pacientes necesitaban «algo» para estar entretenidos durante los tratamientos y para comunicarse con el personal sanitario. Y va a servir para ayudar a ese 70% de la población que percibe como incómodo el acudir al dentista.
La realidad aumentada se consigue por medio de gafas inteligentes.
Así nació este sistema del que los pacientes disfrutan por medio de unas gafas inteligentes y la aplicación virtual Icnos. Con este sistema el paciente puede elegir diferentes opciones para distraerse y no estar preocupado por el tratamiento. Podrá navegar por internet, leer de libros, periódicos y revistas, escuchar música… Además, gracias a un sistema táctil, en las manos del paciente, es posible manejar la aplicación y comunicarse con el dentista. Este último detalle lo solventa con una serie de frases hechas, frecuentes en los tratamientos y necesarias cuando el paciente no puede hablar.
El sistema frece imágenes calidad HD y con múltiples posibilidades y destinos en el ámbito sanitario. Además los niños también pueden disfrutar de esa tecnología con contenidos pensados para ellos, muchos de carácter educativo. El tratamiento odontológico es un momento sensible y debemos aumentar notablemente el grado de satisfacción de los pacientes.
Hemos decidido incorporar esta nueva tecnología porque queremos estar siempre a la vanguardia. Y así ofrecer nuestros pacientes el mejor equipamiento, la mejor atención y un abanico de servicios que harán mucho más agradable la visita al dentista. Además este sistema es apto para todas las edades.
Os dejamos a modo de ejemplo un VIDEO PROMOCIONAL de la marca Icnos para que observéis hasta dónde llega este tecnología.