Invisalign es el sistema de ortodoncia transparente, prácticamente invisible, que no precisa de brackets para mover los dientes. Consiste en una serie de alineadores o férulas removibles y transparentes que solo se tienen que quitar para comer y para cepillarse los dientes.
La primera visita
En la primera visita queremos que percibas el ambiente de la consulta y nuestra manera de hacer las cosas con el concepto de Slow Orthodontics. Te informaremos de tus problemas dentales y las posibilidades de tratamiento que nuestra experiencia te puede ofrecer.
Estudio de ortodoncia
Tomaremos una serie de fotografías de la boca y de la cara para estudiar a fondo tu caso. Y tomar en cuenta todos los aspectos estéticos y funcionales que implica tu tratamiento con Invisalign. También enviaremos unas impresiones de precisión de tus dientes a los laboratorios de Invisalign para el desarrollo del Clincheck.
Fabricación de tus alineadores personalizados
Una vez acordado y aprobado el plan de tratamiento, se enviará esta información a Invisalign, dónde se fabricarán los alineadores personalizados para tus dientes y para los movimientos que hemos planificado.
Inicio de tu tratamiento de Invisalign
Una vez lleguen tus alineadores a nuestra consulta, te llamaremos para iniciar tu tratamiento de ortodoncia transparente Invisalign. En esta visita te explicaremos con qué frecuencia tendrás que cambiar los alineadores, cómo ponerlos y quitarlos, la importancia de llevar los alineadores puestos las horas indicadas y cómo se limpian.
Control y visitas de seguimiento
Tendrás que acudir a nuestra consulta cada 4 a 6 semanas para llevar un control preciso de tu progreso y recibir el siguiente par de alineadores correspondiente. Los alineadores se cambian cada 14 o 10 días según la indicación del especialista.
Sonrisa perfecta
Ha llegado el día tan esperado. Una vez conseguidos los objetivos marcados, se colocan las retenciones adecuadas para cada caso, (suele ser retención fija y además retención removible nocturna). Realizaremos las últimas fotos de la oclusión y tu bonita sonrisa.