Prevenir de forma temprana problemas o alternaciones en la posición o crecimiento de los dientes, es imprescindible a la hora de obtener una sonrisa sana en el futuro.
Por eso desde Redondo&Cardoso, recomendamos realizar la primera visita al dentista a una edad temprana, con el fin de realizar un primer examen de ortodoncia infantil, y corregir posibles problemas bucodentales o determinar tratamientos futuros antes de la maduración ósea.
¿Por qué los niños deben realizarse un examen de ortodoncia?
- Nos ayuda a prevenir problemas bucodentales.
- Favorece la higiene bucodental, debido a que los dientes colocados correctamente son menos propensos a la aparición de caries entre otras cosas.
- Mejora de la estética dental.
- Ayuda a reducir el tiempo de tratamiento.
- Disminuye la posibilidad de intervenciones, como la extracción de piezas.
Lo más importante a la hora de colocar un aparato en un niño en crecimiento es realizar un estudio exhaustivo de la posición exacta de los dientes, de los maxilares y en base al diagnóstico seleccionar el aparato más adecuado para cada caso. Para ello se realizan fotografías, radiografías y estudio diagnóstico completo del caso.
Se realizará el estudio de los huesos en sentido transversal (ver si el paladar es estrecho) y en sentido anteroposterior (ver si es hueso maxilar y la mandíbula están bien relacionados entre sí) o hay un hueso que sobresale demasiado o que no ha llegado a desarrollarse según la edad del paciente.
Se realiza un análisis sobre el estadío de erupción dentaria descartando que no haya dientes definitivos bloqueados u otras anomalías de la erupción, así como mordidas cruzadas o hábitos a eliminar como chuparse el dedo.
Ponte en manos de Redondo&Cardoso, y mejora tu salud bucodental.
Contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.
957 74 00 71
info@clinicaredondoycardoso.com
Alhaken II N 11