Corrige tus malos hábitos
Diariamente hacemos cosas que afectan a la salud de nuestros dientes y que consideramos como malos hábitos orales. Estos malos hábitos pueden causarnos verdaderos problemas en dientes y boca, por lo que deberías evitarlos de inmediato, para preservar nuestra salud bucodental.
Morderse las uñas
Es un habito bastante común en la población, lo que no sabemos es que puede causar una deformación en la posición de las piezas dentales. También puede causar infecciones por bacterias que entran en la boca. Si tienes este mal hábito, deberías corregirlo cuanto antes.
Burxismo
Este mal hábito de apretar los dientes que se hace de forma involuntaria. Tiene importantes efectos negativos en nuestra salud bucodental como dolores dentales, maxilares o articulares, fracturas de dientes, ruidos articulares, dolores cervicales, entre otros. El burxismo se puede prevenir o tratar con el uso de una férula de descarga. Esta férula deberá ser revisada y re-adaptada por tu clínica dental.
Picar entre horas
Si picas entre horas pero solo te cepillas los dientes después de las comidas importantes, aumentarás el riesgo de aparición de caries y tus dientes se mancharán más fácilmente. Te aconsejamos que no picar entre horas, mantener una dieta equilibrada y sobretodo que cepilles tus dientes de forma adecuada después de cada comida.
Tabaco
Como ya sabéis, fumar es uno de los habitos mas perjudiciales para nuestra salud, ya que tiene grandes efectos nocivos. El tabaco aumenta la aparición de patologías periodontales. También influye en la integración de implantes y en procesos de cicatrización. También provoca mal aliento y la mancha de dientes y encías. Aunque el efecto más grave que podemos relacionar con él es el cáncer oral. Por ello que te aconsejamos acabar con este mal hábito cuanto antes.
Usar los dientes para cortar hilos, celo, cintas, etc.
Usar los dientes como tijeras puede provocar fracturas de dientes. También lo puede provocar el comer alimentos demasiado duros como el hielo, golpes o caries tratadas inadecuadamente. Por otro lado, recordar que si practicas deportes de contacto, deberías hacer uso de protectores bucales.
Malos hábitos en niños
Los malos hábitos en niños como por ejemplo la succión del dedo o la respiración oral, pueden provocar importantes daños en estructuras óseas y faciales. Para corregirlos es importante el diagnóstico precoz.
Desde Redondo&Cardoso queremos que goces de una excelente salud bucodental. Te animamos a corregir estos malos hábitos, realizando revisiones periódicas y manteniendo una buena higiene dental.
Podéis contactar con nosotros a través de nuestros números de teléfono, nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.
957 74 00 71 | 686 593 142
info@clinicaredondoycardoso.com
Facebook
Instagram