Los implantes de Carga Inmediata son un novedoso tratamiento de implantes que consiste en colocar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas. Sugerido para todas aquellas personas que sufren la pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales o las tienen muy deterioradas.
Como su propio nombre indica, la colocación de la prótesis provisional es inmediata. Una vez concluido el proceso de osteointegración (de tres a seis meses) podremos cargar la prótesis definitiva. La prótesis es provisional para garantizar una correcta funcionalidad. La mayoría de casos que solicitan este tratamiento se realizan por estética.
Tecnología al servicio de la salud
Además, y gracias a la tecnología digital que utilizamos en nuestra clínica, el proceso es mucho más rápido. Somos capaces de realizar un diagnóstico preciso del estado de la boca del paciente planificando de forma virtual la cirugía antes incluso de realizarla. Mediante la aplicación de la más precisa tecnología podemos proyectar la altura necesaria del implante, la proximidad al nervio, el tipo de hueso o la distribución de los implantes entre sí. Estos son valores imprescindibles para este tipo de tratamientos.