Siempre hemos pensado que la mejor forma de cuidar, de manera óptima, nuestra salud bucodental es conocer las partes que la conforman, en concreto, nuestros dientes así que vamos a echarles un ojo.
Para su correcto funcionamiento debe haber una armonización y equilibrio entre todas las partes que conforman al diente, estas partes son:
Borde de la encía: Unión diente-encía. Es una zona en la que debemos tener cierto cuidado y atención, ya que sin el cepillado y ayuda del hilo dental corremos riesgo de sufrir enfermedades de encías, a causa del sarro y/o placa.
Raíz: Parte dental de inserción en el hueso. La raíz constituye las dos terceras partes del diente y se encarga de mantenerlo en su lugar.
Esmalte: Capa externa dental. Es la parte dura y mineralizada.
Dentina: Capa inferior dental, bajo el esmalte. Si atravesamos esta parte llegamos a la dentina, en la que existen diversos conductos con vía directa a la pulpa, donde, sin la correcta higiene, se puede crear la infección.
Corona: Al abrir la boca es la parte que podemos observar. Su anatomía determina el comportamiento, es decir, la parte anterior es afilada y sus bordes tienen forma de escoplo, en la parte molar, como su propia denominación indica, son planas lo que nos permite moler.
Pulpa: Tejido blando donde se encuentra el tejido nervioso y los vasos sanguíneos.
Todas estas partes constituyen al diente, en el que podemos resumir al esmalte como la capa exterior y protectora de los agentes externos, la dentina supone el color y el cuerpo, todo esto rodea nuestra pulpa que da vida al diente y a la que, mediante cuidado y atención, debemos proteger.
Disponemos de 32 piezas dentales, si contamos las muelas del juicio, dividiendo 16 en nuestra parte superior y 16 en la inferior.
Ahora que ya conoces un poco más sobre tus dientes, es de mucha importancia mantener un cuidado y limpieza bucodental óptima, acompañada de una revisión periódica con el especialista.
Rendondo&Cardoso, tu clínica dental de confianza en Córdoba.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.
957 781 542
info@clinicaredondoycardoso.com
Alhaken II N 11