Lo más habitual es que durante una visita a nuestro dentista, este haya detectado que tenemos los dientes desgastados y que esto se puede deber a un problema de bruxismo. Quizás hemos sido nosotros mismos los que hemos acudido a consulta después de notar dolores en la mandíbula o de cabeza al despertarnos por las mañanas. En nuestra clínica Redondo y Cardoso estamos especialmente atentos a esta dolencia ya que es consecuencia de nuestro estilo de vida cada vez más estresante y cargado de responsabilidades.
Por tanto en la primera visita para tratar el bruxismo, lo más habitual es que preguntemos por vuestros hábitos diarios para confirmar que existe un problema de bruxismo y poder así poner solución al mismo.
Las férulas de descarga para el bruxismo son férulas que, a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura, nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día en caso de que suframos episodios esporádicos o continuados de estrés. Se usan mientras dormimos y están fabricadas con resinas 100% seguras para nuestro organismo. Así es cómo se fabrica una férula de descarga para el bruxismo y cómo nos ayuda.
Una férula de descarga puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro descanso nocturno, a garantizarnos que nos levantaremos descansados, sin dolores musculares o de cabeza y a preservar la salud de nuestras piezas dentales y de nuestras articulaciones temporomandibulares.