Morder una manzana con confianza y disfrutar de su sabor es algo que muchas personas no pueden hacer por su salud bucodental y el estado se sus dientes (o ausencia de los mismos). A pesar de que esta realidad es más común de lo que la sociedad se imaginaría, lo cierto es que los avances médicos han hecho posible que estas limitaciones sean, con el tratamiento adecuado, anécdotas fáciles de superar.
De hecho, son miles de personas que han cambiado la calidad de su vida y de su alimentación, tras someterse aun tratamiento de prótesis dental. Y es que recuperar la sonrisa y, sobre todo, la funcionalidad masticatoria nunca ha sido tan sencillo como ahora gracias a la prostodoncia, la especialidad odontológica que se centra en el diseño, fabricación y colocación de prótesis dentales para reemplazar dientes perdidos o en mal estado.
«El objetivo principal de las prótesis dentales es restaurar no solo la estética, sino también la funcionalidad de la boca», explican los responsables de Redondo y Cardoso, especializados en prótesis dental Córdoba, prostodoncia y Clínica dental en Córdoba . Para conseguir esta mejora existen tres tipos de intervenciones: rehabilitaciones fijas, rehabilitaciones removibles y las denominadas técnicas adhesivas totales.
Tipos de prótesis dentales
Las prótesis dentales se dividen principalmente en dos categorías: fijas y removibles. Cada tipo tiene sus propias características y beneficios, por lo que la elección de unas u otras dependerá, al final, de las necesidades y situaciones particulares de cada paciente.
Las prótesis fijas, como explican desde esta clínica especializada en prostodoncia de Córdoba, <<son soluciones permanentes que se adhieren o cementan a los dientes naturales o implantes>> . Entre ella se encuentran las populares coronas y los conocidos puentes.
«Estas prótesis ofrecen una solución duradera y estética, permitiendo a los pacientes recuperar la funcionalidad de su dentadura, destacan los especialistas de la Clínica Redondo y Cardoso.
Entre las ventanas de estos tratamientos destaca que proporcionan una mayor estabilidad y durabilidad en comparación con las prótesis removibles. <<Los pacientes con este tipo de prótesis pueden masticar con la misma fuerza que con sus dientes naturales>>, subrayan los especialistas, al tiempo que valoran que «los cuidados y el mantenimiento de estas prótesis son relativamente sencillos, ya que se pueden cepillar y limpiar como los dientes naturales».
Fuente: TuSaludTotal