Como observamos en su propio concepto, se denomina al paladar ojival o paladar estrecho cuando la amplitud del mismo es reducida y se ve afectado el encaje de los dientes.
A menudo vemos casos, de este ende, en edades avanzadas, lo cierto es que es de una alta importancia su detección temprana, para poder actuar y/o prevenir. A su causa podemos encontrar consecuencias como la mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento, apnea…
Podemos encontrar diversos tratamientos, en cuanto a anomalía se refiere, lo indispensable es realizar un diagnóstico preciso en base a un análisis exhaustivo, para poder realizar un tratamiento adecuado. Históricamente hemos visto la intervención quirúrgica como tratamiento, hoy podemos decir que existen intervenciones vanguardistas con un impacto mínimo para el paciente.
Existen diversas causas por las que nos podemos encontrar con un paladar estrecho, las principales son:
· Respiración oral, uno de los motivos viene a causa de vegetaciones, entre otras.
· Uso repetido o continuado del chupete.
· Succión del dedo pulgar
En estos casos es fundamental la detección temprana, para poder mitigar sus efectos y prevenir los múltiples efectos adversos que puede ocasionar.
En Redondo&Cardoso cuentas con profesionales con una experiencia dilatada a tu servicio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.
957 781 542
info@clinicaredondoycardoso.com
Alhaken II N 11