Es un conjunto de alteraciones de la articulación temporomandibular y las estructuras anatómicas que la rodean, que son causa cefalea y trastornos faciales de diversa intensidad hasta en un 50% de la población.
Algunas de sus posibles causas son: bruxismo, maloculisón, estrés y tensión, o tratamientos dentales mal realizados.
Los síntomas más comunes son: desgaste de los dientes, tensión muscular, cefaleas, tensión mandibular o ruido al abrir y cerrar la boca, entre otros.
En la Clínica Redondo&Cardoso realizaremos un estudio exhaustivo del caso con una exploración especifica de esa área con el fin de dictaminar un informe de su situación.
¿Cuáles son los posibles tratamientos?
TRATAMIENTOS REVERSIBLES:
Estos tratamientos son los destinados a intentar equilibrar esa descompensación en la cual llega el paciente. Para ello podemos realizar diferentes técnicas como son:
- Ortosis oral (Férulas de descarga): son unos dispositivos rígidos que se colocan entre los dientes con el objetivo de equilibrar los contactos dentarios. Permite recolocar tanto la musculatura en relajación como la articulación temporomandibular. Estos dispositivos deberán ser controlados por el odontólogo mediante diferentes visitas con el objetivo de ajustar y mejorar la función dinámica de la boca.
- Fisioterapia: se realiza para eliminar las contracturas musculares y mejorar las zonas ligamentosas.
- Ajuste oclusal: destinado a mejorar la función de la boca tanto estáticamente como dinámicamente.
- Ajuste de medicación. El especialista a veces necesita ayudarse de medicación cuando las alteraciones no son de origen dental.
TRATAMIENTOS IRREVERSIBLES O INVASIVOS:
- Artrocentesis
- Artroscopia
- Cirugía Abierta
En Clínica Redondo&Cardoso, contamos con profesionales especialistas en este diagóstico.
Ponte en manos de Redondo&Cardoso, y mejora tu salud bucodental.
Contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro correoelectrónico o nuestras redes sociales.
957 74 00 71
info@clinicaredondoycardoso.com
Alhaken II N 11