¿Cuándo es necesaria una corona dental?
Las personas que no se pueden realizar técnicas como carillas dentales o incrustaciones debido a la destrucción del diente tienen que rehabilitarse con unas restauraciones llamadas coronas (fundas).
Estas coronas son fundas fijas que cubren todo el diente para protegerlos de fracturas, reforzar una pieza deteriorada, darle mayor rigidez y función, cubrir un implante, colocar un puente o simplemente para mejorar la estética bucodental.
Las ventajas que le puede proporcionar una corona totalmente cerámica son:
- Son muy estéticas debido a su translucidez. Esta translucidez hace pasar la luz imitando mejor al diente natural.
- Es biocompatible con los tejidos de la boca. Las coronas dentales sin metal no provocan alergias.
- No causan la coloración grisácea de las encías en el tiempo en comparación con las coronas de metal-cerámica.
En muchos casos, la corona puede durar unos 15 o 20 años aproximadamente, aunque en ocasiones se suelta, debido a una mala higiene bucal o la ingesta de alimentos muy duros.
Para garantizar una larga duración de las coronas dentales, es imprescindible mantener una correcta higiene, haciendo uso del cepillo e hilo dental, y cuidar tanto encías como el hueso que sostiene la corona.
También es importante evitar morder alimentos muy duros, utilizar los dientes para abrir bolsas o botellas, o morderse las uñas.
Debemos realizar revisiones con el fin de comprobar el estado de estas piezas.
Es muy importante, dejar de fumar, ya que el tabaco es muy perjudicial para nuestras encías y dientes, ya que provoca vasoconstricción.
Ponte en manos del equipo de Redondo&Cardoso y mejora tu salud y estética bucodental.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.
957 74 00 71
info@clinicaredondoycardoso.com
Facebook
Instagram