¿Cómo limpiar las férulas Invisalign?
Hoy en día, son muchos los pacientes que prefieren el Tratamiento con Invisalign en vez de la ortodoncia tradicional, debido a su comodidad y estética.
Estas férulas están fabricadas con un material transparente. Es muy importante mantenerlas en buen estado e impedir la acumulación de sarro. Si no los limpiamos bien, se pueden acumular los restos de comida en nuestra boca y favorecer la aparición de mal aliento y de caries.
Su sistema removible nos permite tanto limpiar las férulas de forma fácil como cepillar nuestros dientes con normalidad.
Su limpieza es muy sencilla, y debemos hacerlo cada vez que nos la quitemos. La mejor forma es lavar la férula con agua tibia y cepillar con un cepillo suave y jabón, tanto la parte interna como externa. Una vez limpia, es importante enjuagarla bien.
Es importante no limpiarla con pasta de dientes o enjuague bucal, ya que puede dañarla.
También podemos mezclar cristales o pastillas limpiadoras Invisalign con agua, y sumergir la férula durante 15 minutos. Estos cristales son bactericidas y eliminarán el crecimiento de bacterias y el olor y color de la férula.
Otros cuidados que debemos tener en cuenta son no fumar ni beber líquidos con color, como té, café o refrescos, si la llevamos puesta, ya que puede teñir. Tampoco bebidas calientes, porque pueden deformarlo.
En Redondo&Cardoso, como clínica especialista y vanguardista, te ofrecemos este tratamiento. Si quieres corregir o mejorar tu estética bucodental sin cambiar tu vida cotidiana, no dudes en consultarnos sobre este tratamiento personalizado e innovador.
Ponte en manos de nuestro equipo y mejora tu salud bucodental.
Podéis contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.
☎957 74 00 71
✉info@clinicaredondoycardoso.com
📌Alhaken II N 11
Instagram
Facebook