Máximo cuidado, para tu higiene bucodental
Durante períodos excepcionales, es frecuente que nos relajemos y dejemos un poco de lado nuestra higiene bucodental. Prevenir patologías o enfermedades bucodentales es fundamental, ya que pueden afectar a la estética dental y a nuestra salud.
Desde Redondo&Cardoso queremos mandarte una serie de consejos para prevenir estas patologías y enfermedades bucodentales, así como tips para que maximices la higiene, ya que, es ahora y siempre una prioridad tanto para la prevención como para la estética.
- Acudir al dentista es fundamental para revisar y prevenir cualquier problema bucodental durante períodos excepcionales.
- Los cambios de rutina, las vacaciones o comer fuera de casa suelen ser los principales causantes de la relajación en cuanto a la higiene bucodental. Llevar siempre un kit de higiene encima cuando salimos puede ser siempre una buena solución.
- Evitar la deshidratación, ya que esto favorece la falta de saliva y aumenta el riesgo de caries y enfermedades en encías.
- Limitar los alimentos que dañar los dientes. Las bebidas y comidas con alto contenido en azúcar dañan y manchan el esmalte, aumentando el riesgo de padecer caries y sensibilidad dental.
- Limitar el consumo de tabaco y alcohol, tienen una demostrada relación directa con enfermedades bucodentales.
- Mantener una dieta saludable, alimentos ricos en vitaminas, calcio y fósforo.
Siguiendo estos consejos sobre el cuidado bucodental, podremos prevenir la acumulación de sarro, hipersensibilidad, caries o enfermedades de encías. Con estos sencillos consejos podremos conseguir una buena salud y una buena estética bucodental.
Redondo&Cardoso, tu clínica dental en Córdoba.