Higiene dental para los niños durante la cuarentena
Tras el paso de un mes en confinamiento debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, nos habremos percatado de que ya no somos dueños y señores de la casa, ese rol han pasado a ocuparlo los niños. Por consecuencia habrá numerosas actividades diarias que habremos dejado a un lado, sobretodo, a raíz de las indicaciones de las autoridades sanitarias como la correcta limpieza de las manos o toser y estornudar en el codo.
Desde Rendondo&Cardoso queremos mandarte una serie de consejos para que no desatiendas el cuidado de dientes y encías en los más pequeños, y así mantenerlos fuertes y sanos, además de convertirlo en una actividad divertida dentro de la rutina diaria.
- Nunca compartir el cepillo de dientes, ya que es un posible vector de contagio, esto es una evidencia, pero siempre conviene recordarlo.
- Realizar limpieza dental después de cada comida.
- En las zonas interproximales, son por excelencia, las zonas en las que más se quedan residuos y esto es un foco de caries, por lo que hay que insistir.
- El cepillado ha de ser con movimientos verticales y tanto en cara interna como externa.
- El cepillado debe durar alrededor de 2 minutos.
- Uso de cerdas suaves con cabezal pequeño, así como una pasta dentífrica especial para niños.
- El cepillo de dientes hay que cambiarlo una vez al trimestre, para asegurarnos de que el cepillado siempre es de calidad.
- Por último, el cepillado de la lengua, para deshacernos de las bacterias que se aglutinan en ella.
Para conseguir esto y que no sea una pelea diaria, desde Redondo&Cardoso te proponemos que crees un ambiente dinámico, haciendo de ello una actividad diaria divertida, creando un tablero junto a ellos, proponiendo recompensas si se realizan todos los cepillados después de cada comida y por supuesto, si hacen una buena limpieza.
Por último recordaros que seguimos aquí para atender cualquier urgencia que os pueda surgir. Podéis contactar con nosotros a través de nuestros números de teléfono y nuestro correo electrónico.