Una buena higiene bucodental ayuda a evitar problemas como caries, formación de sarro o inflamación de las encías. Pero debes complementarla con visitas periódicas al dentista, al menos una vez al año, incluso cuando no existan problemas aparentes. Además de la revisión es esencial una limpieza dental, al menos una vez al año.
¿Por qué realizar la limpieza con asiduidad?
En primer lugar, porque eliminamos el sarro que se adhiere al diente y no es posible eliminar con un simple cepillado. Por tanto hay un motivo higiénico y estético. Pero además esta acumulación de sarro puede causar caries. Nuestro sistema inmunitario considera a estas bacterias un cuerpo extraño y, como con cualquier agente patógeno, trata de combatir la invasión con inflamación y sangrado. Esto da lugar a una inflamación crónica de encías (gingivitis) o enfermedad periodontal.
Además de las enfermedades de las encías, el sarro está asociado a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales, y otras enfermedades que a primera vista parecen poco relacionadas con la higiene dental como la demencia, enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.
Por último queremos destacar que no todas las limpiezas son iguales. En primer lugar por la profundidad de limpieza de la misma. Pero sobre todo por los productos y tiempo dedicados en la limpieza. Por esto te recomendamos que visites nuestra Clínica Redondo y Cardoso para comprobar que tus dientes lucirán como nunca tras la revisión y limpieza de tus dientes. Pídenos cita y programa las citas para mejorar tu salud dental.