El requisito fundamental para poder realizar cualquier tratamiento de implantes dentales es la disponibilidad de altura ósea. Si perdiste tus dientes hace tiempo es normal que tu hueso se haya reabsorbido.
Actualmente no es necesario resignarse a usar incomodas prótesis removibles, ya que los implantes cortos son la solución definitiva para pacientes con poca disponibilidad ósea.
Debemos resaltar que anteriormente poníamos en riesgo estructuras como el seno maxilar y el nervio dentario cuando la altura ósea era insuficiente.
Con las técnicas de implantes cortos y aun conociendo que disponemos de técnicas para aumentar el hueso, acortamos el tiempo de rehabilitación disminuyendo en tiempo y número de intervención así como reduciendo el coste económico del tratamiento.
Clínica Redondo&Cardoso realizará un estudio minucioso del caso para darle las posibilidades de tratamiento en casos de poca disponibilidad ósea.
La elevación de seno maxilar consiste en desplazar ligeramente hacia arriba estos senos y realizar un injerto de hueso en la parte posterior del maxilar superior,consiguiendo una altura suficiente para poder colocar implantes dentales con garantías de éxito.
Se conoce los implantes post-extracción a aquellos implantes que se colocan inmediatamente después de hacer la extracción de un diente perdido.