El objetivo de los implantes dentales es sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier razón, lo que te permitirá recuperar la funcionalidad, capacidad de masticación y estética de los dientes perdidos de manera eficaz, cómoda y segura.
Los implantes dentales tienen una alta tasa de éxito (más del 97%), siendo el método de reposición dental más avanzado para tu boca en la actualidad.
Los implantes dentales son aditamentos de titanio cuya función consiste en sustituir las raíces perdidas actuando como una “raiz artificial” sobre la que, pasado un tiempo de cicatrización o de manera inmediata (implantes carga inmediata), colocaremos una rehabilitación o corona con la misma forma y color a tus dientes vecinos.
Los implantes de carga inmediata también conocidos como “dientes en un día” son aquellos en los que, en el mismo acto, realizamos la extracción del diente, la colocación del implante y la rehabilitación de la prótesis que atornillamos sobre este implante. Esta acción se puede realizar tanto en un diente unitario como en una boca sin dientes (rehabilitación completa).
Una vez terminado un tratamiento de implantes es necesario instaurar un protocolo de mantenimiento de nuestros implantes y las prótesis de los mismos.