Las personas que no se pueden realizar técnicas como carillas dentales o incrustaciones debido a la destrucción del diente tienen que rehabilitarse con unas restauraciones llamadas coronas (fundas). Estas coronas cubrirán todo el diente para protegerlos de fracturas y darle mayor rigidez y función.
Las ventajas que le puede proporcionar una corona totalmente cerámica son:
- Son muy estéticas debido a su translucidez. Esta translucidez hace pasar la luz imitando mejor al diente natural
- Es biocompatible con los tejidos de la boca. Las coronas dentales sin metal no provocan alergias.
- No causan la coloración grisácea de las encías en el tiempo en comparación con las coronas de metal-cerámica.
Las desventajas de la corona de porcelana:
- Son menos resistentes que otros tipos de coronas y no se recomiendan para todos los dientes.
- Debido a su translucidez no se pueden reemplazar los dientes oscuros de una tonalidad gris ya que no enmascara el color de fondo del diente.
Cuando tenemos una caries o fractura de un diente posterior fundamentalmente se puede reparar de dos maneras diferentes. Se realizan obturaciones (empastes) o incrustaciones de composite o cerámica. Realizar una u otra técnica depende del resultado y la situación de la restauración que queramos conseguir…
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas), o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como carillas de porcelana o composite…