Todo el mundo hoy día habla de las carillas dentales para mejorar y rejuvenecer su sonrisa. Tenemos que considerar cuando se pueden colocar carillas ya que el diagnóstico es fundamental en estos casos.
Las carillas son unas láminas finas de cerámica o composite que permite cambiar la forma, el color y la función de los dientes. No solo sirve para mejorar su sonrisa sino que mejorará la función, uno de los factores principales para la durabilidad del tratamiento.
Se realizan para mejorar las siguientes situaciones:
- Mejorar la forma de los dientes (dientes cortos, pequeños, fracturados o gastados por el paso del tiempo…)
- Mejorar pequeñas malposiciones dentarias.
- Mejorar pequeños espacios entre los dientes.
- Mejorar o cambiar el color dentario.
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas), o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos …
La cirugía estética de la encía o cirugía mucogingival comprende los procedimientos encaminados a recuperar la forma y aspecto idóneo de la encía en aquellos casos en los que ésta se haya perdido, o a mejorar la forma de la encía en los casos en los que por alteraciones genéticas o del crecimiento la encía no haya alcanzado una forma adecuada.