Los implantes de carga inmediata también conocidos como “dientes en un día” son aquellos en los que, en el mismo acto, realizamos la extracción del diente, la colocación del implante y la rehabilitación de la prótesis que atornillamos sobre este implante. Esta acción se puede realizar tanto en un diente unitario como en una boca sin dientes (rehabilitación completa).
Por otro lado, esta técnica también está indicada cuando el paciente perdió los dientes tiempo atrás y es portador de prótesis removible deseando dientes fijos (ahora puede tenerlos en el mismo día). En estos casos será necesario realizar un estudio para valorar la técnicas quirúrgicas y prostodónticas necesarias para un buen resultado final.
Para poder colocar implantes con carga inmediata es necesario que el implante tenga suficiente estabilidad para ello será requisito indispensable la disponibilidad de suficiente hueso remanente.
En clínica Redondo&Cardoso somos especialistas en técnicas de regeneración ósea.
Se conoce los implantes post-extracción a aquellos implantes que se colocan inmediatamente después de hacer la extracción de un diente perdido.