Cuando la encía sufre un recesión, nuestra sonrisa se ve afectada no solo de manera estética, también puede causar sensibilidad y dolor. Mediante la cirugía mucogingival podemos resolver tu caso.
La cirugía estética de la encía o cirugía mucogingival comprende los procedimientos encaminados a recuperar la forma y aspecto idóneo de la encía en aquellos casos en los que ésta se haya perdido, o a mejorar la forma de la encía en los casos en los que por alteraciones genéticas o del crecimiento la encía no haya alcanzado una forma adecuada.
Gran parte de la forma de los dientes viene dada por la forma de la encía que los recubre, delimitando la parte visible del diente. Esto se denomina arquitectura dental. En numerosas ocasiones el diente está parcialmente cubierto por encía, dando el aspecto de un diente excesivamente corto o antiestético. En estos casos, será necesario eliminar el exceso de encía dejando la totalidad de la corona dentaria visible.
Por el contrario, en otros casos la encía se retrae dejando al descubierto parte de la raíz, siendo necesario acudir a la cirugía estética de la encía para reponer la falta de encía mediante injertos destinados tanto a recuperar la estética perdida como a mejorar la protección que la encía aporta a la raíz del diente.
Cuidar de nuestra salud bucodental y nuestra sonrisa es muy importante. Nuestros tratamientos de cirugía estética de la encía contribuirán a que te sientas cómodo con tu dentadura y puedas sonreír muy orgulloso.
El diseño de la sonrisa consiste en realizar un estudio personalizado del paciente determinando defectos de color, forma y tamaño de los dientes a actuar. Para ello, contamos con unos registros fotográficos y de video que nos facilitará toda la información necesaria, tanto estéticamente como en movimiento.
Los tratamientos de ortodoncia invisible están compuestos por una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente. Los alineadores se van cambiando progresivamente para conseguir, paso a paso, la posición deseada forzando al diente, a través de micromovimientos, a adoptar la posición configurada en el alineador.